Bienvenidos a la página web de la AHSCV

Versión para impresiónVersión en PDF

Les damos la bienvenida a la página de la asociación Hispano Siria de la Comunidad Valenciana.

Como Junta Directiva, nos honra formar parte de esta  Asociación y animamos a todos a participar activamente para lograr los objetivos de nuestros estatutos. Todos formamos parte de un gran país que Es el Reino de España que nos acogió para formar parte de su sociedad  y convertirnos en hijos adoptivos  de la Comunidad Valenciana. Nos sentimos orgullosos de ser Valencianos de adopción y orgullosos de ser Sirios de origen.

La República Árabe Siria, cuna de la civilización, tierra de la belleza y lugar de paz y seguridad. El pueblo sirio vive en armonía, de modo que Siria es el símbolo del amor y la fraternidad y la antorcha del mundo. En cada rincón de Siria brilla lo racional y la fe, Cada sitio relata la historia de la civilización y la historia de la humanidad.

A Siria le debemos el primer alfabeto que nos devuelve a la historia para recordarnos el magnifico pasado,prospero presente y glorioso futuro.
Su capital,ciudad que en verdad pertenece a Zeus y es el centro de todo Oriente: la sagrada y todo poderosa Damasco* .
Damasco es considerada como la ciudad mas antigua del mundo.

*Célebre frase del Emperador Juliano.