Acta Asamblea General 15/12/2019

18 Dic
Versión para impresiónVersión en PDF

Acta asamblea general 15/12/2019.

 

Orden del día:

  • 1-Informe del Sr. presidente.
  • 2-Modificar cuotas.
  • 3-Actividades.
  • 4-Idioma Árabe
  • 5-Elecciones.
  • 6-Ruegos y preguntas.

-------

A las 18 h, da comienzo la asamblea con la asistencia de 17 miembros incluyendo los 5 de la Junta Directiva.

         1-El presidente da repaso al desarrollo de la asociación durante el año 2019, destacando la solicitud de la renovación de la concesión del local, aportando la memoria anual de actividades y resto de la documentación solicitada, por el momento no tenemos respuesta oficial, pero si referencias extraoficiales positivas. Hace hincapié en la necesidad del compromiso de los socios en satisfacer las cuotas, así como participar en los eventos y actividades de la asociación, dando las gracias e incluso nombrando a algunos socios que han sido fieles desde el principio a este compromiso.

En cuanto a problemática destaca los gastos de la comunidad de vecinos que gravan enormemente en la economía de nuestra asociación suponiendo un gasto a veces superior a 600 euros trimestrales.

         2- se somete a votación reducir la cuota mensual de 20 a 10 euros, que se pagara en la forma que el socio crea oportuna (mensual, trimestral, anual) y fue aprobada por unanimidad.

         3- entre las actividades propuestas para el año 2020, se incluye un viaje en semana santa, asistencia a una obra de teatro en el mes de diciembre 2019, contactar con una agencia de vieja por mediación de Diana la hija de un compañero, para presentarnos ofertas que nos puedan interesar. Se acuerda realizar entre 3-4 proyecciones de cine con debate posterior si el tema lo permite, se pretende como mínimo organizar 4 cenas familiares (1 cada trimestre) que se llevaran a cabo preferiblemente en el local de la asociación. Se propone realizar como mínimo 2 conferencias al año, proponiendo listado de posibles conferenciantes. Posibilidad de hacer exposiciones de fotografía, de aspectos socio-culturales de nuestro país Siria. Se estudiará la reanudación de los talleres de cocina árabe que en su día tuvieres gran excito.

Se estudiará un plan para visualizar el tema de los inmigrantes sirios en la comunidad valenciana.

         4- Para dar difusión al idioma árabe, se estudiará con la colaboración del ayuntamiento a través del consejo de inmigración, impartir de cursos para enseñar el árabe para adultos.

         5-se da plazo de tres meses para la presentación de posibles candidatos para formar parte de la próxima Junta directiva.

6-Ruegos y preguntas.

-Nabil, propone una chocolatada para el día 4/01/2020 y darle máxima difusión para que asistan lo máximo posible de los niños.

- George Ibrahim, solicita más detalles, sobre los gastos y ayudas de la asociación, y si la situación económica lo permita realizar algunas reformas, que ha detallado que darían al local más funcionalidad, según manifiesta. Sugiere además organizar una semana cultural siria que puede llevarse a cabo un fin semana, por ejemplo.

- Tamim comenta la posibilidad de organizar una exposición fotografía. Y propone formar una lista de comunicación por teléfono, ante las dificultades que presenta el contacto a través del correo electrónico.

-Firas: insiste en el problema de las cucarachas y le comenta el presidente que se ha contratado a una impresa especializada que de forma anual se encargara de erradicar estos insectos.

-Maan: refiere en ocasiones le encargan para un número determinado de comensales y a la hora de llagar acuden muchos menos teniendo problemas a la hora de cobrar lo acordado, y la junta le sugiere que pida confirmación un día antes y acuerda los menús que se vayan a cobrar.

- se pide a la cocina mas variedad en los menús ya que la comida siria es muy rica en variedades y no hay que confirmarse con unos pocos.

No habiendo mas temas que comentar se levanta la sesión a las 20 h del de 15/12/2019

                                                       Valencia a 18/12/2019